Canción actual

Title

Artist

Current show

El Confesionario

10:00 pm 12:00 am

Current show

El Confesionario

10:00 pm 12:00 am

Background

Adiós a la icónica patineta de 2 ruedas preferida por celadores de centros comerciales

Escrito por el 27 junio 2020

El 15 de julio se cerrará la producción del Segway, un vehículo que hizo furor desde los 90 entre guardias de seguridad y turistas; tiene sus anécdotas.
Dos de los incidentes más recordados con el Segway los protagonizaron el expresidente de EE. UU. George W. Bush y el hombre más veloz del planeta, Usain Bolt.

El exmandatario, poco después de dejar la presidencia, en junio de 2013, fue probablemente el primer ser humano que engañó los sistemas de equilibrio de la muy estable patineta de ruedas laterales y se fue al piso, como recuerda Bike Expert.

El caso de Bolt fue distinto, cuando un camarógrafo chino que lo estaba filmando después de ganar los 200 metros planos en los Mundiales de Atletismo del 2015 perdió el control de su Segway y barrió desde atrás a un distraído Bolt que se levantó como un relámpago, por fortuna, sin consecuencias para ninguno de los dos, como trae a colación The Guardian. Este es el video del momento, que pudo haberle causado una lesión al hombre récord.

La patineta eléctrica, inventada por Segway Inc., salió al mercado en el 2001, y fue la sensación entre el público porque era muy estable gracias a sus giroscopios y sistemas de autobalance controlados por computador.

Después de dos décadas, el aparato saldrá de circulación debido a que no es rentable fabricarlo y a que las ventas de unidades cayeron estruendosamente durante esta pandemia, señala BBC.

El aparato se inmortalizó en Hollywood, gracias a películas como ‘Héroe de centro comercial’ y otras.
Un Segway de modelo reciente cuesta en la actualidad casi 3 millones de pesos, en Mercado Libre.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Adictiva Network Missouri
Ciudad Caracas
Sur News Paper
Super Deportes Media
Fiesta Event Center & Banquet Hall
Fiesta Pulguero Flea Market
Cuate Insurance

Una Empresa parte de:

Rainmakers Florida Media LLC.